Indicaciones para la realizacion de los trabajos.

ALFABETO BRAILLE

  • Para la elaboración de este trabajo, el alumno deberá visionar la infografía interactiva ALFABETO BRAILLE, que se encuentra en esta misma página web en el apartado INFOGRAFÍAS.
  • Decidirás a libre elección una palabra o frase, que tendrás que expresar y comunicar  a través de la percusión de tu cuerpo
  • Cada letra que contiene la palabra elegida por ti, está compuesto por uno o varios gestos y un valor según el alfabeto braille.
  • El valor de cada letra, corresponderá al numero de puntos/gestos que tiene esa letra multiplicados por 0,5. De esta manera el valor de la letra C será igual a 1 punto, el valor de la letra N igual a 2 puntos, etc. Ejemplo. La palabra CANTAR, tiene un valor de 16 puntos.
  • La palabra CANTAR, cuyo valor es de 16 puntos, tiene una nota igual a 16/2=8
  • Una vez memorizados los gestos y sonidos que contiene cada una de las letras, se realizará un vídeo ejecutando con el cuerpo los  gestos y sonidos en orden, según la posición que tiene cada letra, que compone la palabra que hayas elegido.
  • Entre los sonidos de una letra y otra se dejará una muy breve pausa, indicada por la bajada de ambos brazos.
  • La grabación del vídeo se realizará colocando el movil en posición vertical, mostrando el cuerpo completo, de manera que se vean claramente los gestos. La grabación se realizará de una sola vez, sin cortes entres las letras que componen la palabra o frase elegida.
  • Una forma de mejorar el vídeo que tenéis que enviar del alfabeto braille, es insertar en el vídeo la letra que vais a expresar con la percusión. Así a medida que se vaya viendo el vídeo se pueda leer el mensaje.
  • La grabación se enviará a través un formulario que se encuentra en el apartado FORMULARIOS de esta misma página, indicando los datos que se solicitan y adjuntado el video de la grabación.
  • La fecha de entrega del trabajo se indicará en clase.
  •  

COMBAS

  • Trabajo realizado de forma individual.
  • Todas las prácticas de comba se realizarán durante las clases de Educación Física.
  • Para la elaboración del trabajo cada alumno deberá elegir de entre los saltos que aparecen en el apartado DEPORTES COMBAS, de esta misma página web.
  • Los saltos numerados como 2-3-4-5-6-10-11-12-13-14-15-18-20-22-23-26-27-29-35-36-41 tienen un VALOR DE 1 PUNTO los restantes saltos tienen un VALOR DE 2 PUNTOS. El salto número 1 tiene un VALOR DE 3 PUNTOS, para conseguir estos tres puntos se debe realizar el salto durante 1 minutos sin ninguna pausa.
  • Cada tipo de salto se repetirá 10 veces sin interrupción.
  • Una vez practicados, se realizará la grabación de los saltos elegidos, dicha grabación se realizará durate las sesiones de educación física.
  • La grabación se enviará a través un formulario que se encuentra en el apartado FORMULARIOS de esta misma página, indicando los datos que se solicitan y adjuntado el video de la grabación.
  • La fecha de entrega del trabajo se indicará en clase.
 
ORIENTACIÓN Y DISEÑO EN CHIPIONA
 
  • Trabajo realizado de forma individual.
  • Descargar el mapa de Chipiona en el siguiente enlace MAPA CHIPIONA
  • Trazar con un lapiz un recorrido entre las calles de la población, cuyo resultado final sea una imagen reconocible. Dicha imagen debe ocupar al menos dos cuartas partes de la extensión del mapa que os he proporcionado.
  • Os dejo ejemplo del dibujo realizado por un compañero de 1º de Bachillerato.
  • Una vez tengáis el diseño realizado y definitivo deberá ser aprobado en clase por el profesor, siermpre que responda a una mínima calidad.
  • Finalmente deberéis realizar el recorrido a pié, grabandolo con una de las aplicaciones que os dejo a continuación.
  • ENDOMONDO
  • SPORTS TRACKER                                           GRABACIÓN DEL RECORRIDO
  • El recorrido se debe grabar en una sola vez.
  • Una vez finalizada la grabación, debéis rellenar los datos que os pido en el margen superior derecho del mapa donde se ha realizado el diseño.
  • Realizaréis una captura de pantalla del movil donde aparezca el recorrido que habéis realizado a pie, coincidiendo este con el diseño realizado en el mapa.