Fecha tope de entrega, viernes 5 de Junio de 2020.
Busca tu curso y a continuación pulsa sobre la evaluación o evaluaciones que tengas pendiente.
Todas las actividades se realizarán a mano, no siendo válidos trabajos ni fichas a ordenador
Para la realización de las actividades puedes consultar los apartados DEPORTES, ENTRENAMIENTO y INFOGRAFÍAS de esta página web o cualquier otro medio que creas conveniente.
Para aprobar la materia de Educación Física el alumnado deberá tener superados el primer y segundo trimestre.
Los ejercicios de la tercera evaluación, se realizarán de manera telemática, enviándolos siguiendo las instrucciones que indique el profesor en la tarea correspondiente.
Cualquier ejercicio que se mande de manera telemática, debe ser una fotografía que se vea claramente el trabajo realizado, así como el nombre y apellidos, curso y grupo escrito a bolígrafo.
No serán calificados aquellos trabajos que no se vean con claridad que es propiedad del alumno/a que lo envía.
Los trabajos del tercer trimestre siempre serán valorados de manera que favorezca positivamente al alumnado que lo realice.
LAS ACTIVIDADES DE LAS EVALUACIONES PENDIENTES SE ENVIARÁN AL PROFESOR QUE CORRESPONDAN:
Joaquín Humanes: CURSOS 1º-2º-4º de ESO jhumanesvef@gmail.com
Paco Moscoso:
CURSO 1º BACHILLERATO: Ponerse en contacto con el profesor de forma personal, para recibir indicaciones.
CURSO 3º de ESO pulsar en el siguiente enlace
ALUMNOS 1º ESO
- Elabora una ficha, en la que se defina claramente calentamiento, nombrar y explicar cada una de sus partes.
- Definir y proponer 2 ejemplos de cada capacidad física (Fuerza, Resistencia, velocidad y flexibilidad.
- Nombra y explica (duración, tipo de ejercicios,…) en una ficha las partes de una sesión de E.F.
- Elabora un esquema sobre el voleibol adaptado trabajado en clase (reglamento, espacio de juego, materiales, aspectos técnicos,…)
- Realiza una ficha sobre las habilidades gimnásticas trabajadas en clase (volteo hacia delante, rueda lateral, pino, equilibrio invertido). Haz una descripción detallada y los aspectos técnicos de cada una de las habilidades. Utiliza gráficos o dibujos.
- Malabares: Explica el proceso de elaboración de las bolas malabares y posibles materiales para su construcción. Detalla los pasos a seguir para realizar una progresión adecuada con 3 bolas.
- Deportes alternativos: elabora una ficha sobre estos deportes trabajados en clase: Ringol y Beisbol adaptado (descripción, reglas, materiales,…)
ALUMNOS 2º ESO
- Elabora una ficha sobre el Calentamiento: Detalla concepto, partes y tipos
- Definición y tipos de cada capacidad física (Fuerza, Resistencia, velocidad y flexibilidad). Propón ejemplos.
- Plantea 2 ejercicios para cada una de las partes de la sesión de Educación Física (inicial, fundamental, final), para desarrollar RESISTENCIA.
- Elabora un esquema visual sobre el BALONMANO (reglamento, espacio y materiales, aspectos técnicos y tácticos,)
- Elabora un esquema visual sobre el BÁDMINTON (reglamento, espacio y materiales, aspectos técnicos y tácticos,…)
- Realiza una ficha sobre el ACROSPORT, en la que incluyas: definición, origen o nacimiento, tipos de agarre, características del portor y del ágil, bases de sustentación, apoyos y seguridad en su realización. Propón ejemplos.
- Elabora una ficha sobre el deporte alternativo trabajado en clase BALON TOQUE (reglas, espacio,…)
ALUMNOS 3º ESO
- Realiza una ficha indicado al menos 5 reglas del juego Balón Toque.
- Realiza una ficha indicando 10 reglas de las dos variantes del Beisbol que hemos practicado, el Balón-pie y el Beisbol adaptado.
- Indica las características que tiene un circuito, haz una ficha donde si indque un circuito de fuerza.
- Reglas del botebol, indica 5 reglas exlicándolo detalladamente.
- Reglas del Pinfubote, indica 5 reglas explicándolo detalladamente.
- Voleibol: explica en una ficha el saque, y los tres tipos de golpes que hemos practicado.
- Indica en una ficha como se distribuye una sesión de educación física. Cuantas partes, el tiempo en cada una de ellas y las actividades que se realizan en cada una de ellas.
- Define claramente las cuatro cualidades físicas que hemos aprendido.
La teoría de la condición física la podéis consultar en el siguiente enlace. CALENTAMIENTO Y CAPACIDADES FÍSICAS
Podéis encontrar información de todo los que os pido en esta misma página web en el apartado DEPORTES.
- CONTROL TEÓRICO DE LAS CAPACIDADES BÁSICAS, el próximo lunes dia 1 de Junio entre las 8:15 y las 14:45, en el horario que podáis deberéis entrar en la pagina web https://connect.idoceo.net/ a continuación se os pedirá un PIN.
- Tendréis que introducir el numero 69242 (ALUMNOS DE 3º-A) número 75028 (ALUMNOS DE 3º-B), número 91385 (ALUMNOS DE 3º-C) y comenzar el control, tendréis 1 HORA para realizarlo, recordar que al finalizar el test, debéis introducir vuestro nombre y apellidos y pulsar el botón ENTREGAR
- Tal y como lo realizamos en clase, será tipo test con cuatro posibles respuestas, sólo una es la verdadera. Cada 3 preguntas mal contestadas eliminará una que esté bien.
- Realiza una infografía de Tenis de Mesa. En esta infografía debe aparecer de forma muy detallada todo lo referente a:
- Material que se utiliza.
- Reglamento del Tenis de Mesa.
- Tipos de golpes que hemos practicado en clase
- Puntuación para ganar un partido.
- Modalidades.
- Para hacer correctamente una infografía os recomiendo que consultéis en esta misma web el apartado INFOGRAFÍAS, donde podéis ver un vídeo explicativo de como realizar una infografía.
ALUMNOS 4º ESO
- Elabora una ficha sobre el Calentamiento: Detalla los tipos de calentamiento y los efectos que tiene sobre el organismo (cardiovascular, respiratorio, muscular, …)
- Definición y SISTEMAS DE DESARROLLO de cada capacidad física (Fuerza, Resistencia, velocidad y flexibilidad). Propón 5 ejercicios para desarrollar cada una de las capacidades físicas.
- Elabora una infografia sobre el BALONMANO (reglamento, espacio y materiales, aspectos técnicos y tácticos,…).
- Plantea una SESION de EF para trabajar el balonmano. (inicial, fundamental, final.)
- Elabora una infografia sobre el BÁDMINTON (reglamento, espacio y materiales, aspectos técnicos y tácticos,…).
- Realiza una ficha sobre el ACROSPORT, en la que incluyas: definición, origen o nacimiento, tipos de agarre, características del portor y del ágil, bases de sustentación, apoyos y seguridad en su realización. Propón ejemplos con figuras de 6 y 8.
ALUMNOS 1º BACH
Entrega de los trabajos pendientes
Entrega de los trabajos pendientes