Fecha tope de entrega, viernes 5 de Junio de 2020.

Busca tu curso y a continuación pulsa sobre la evaluación o evaluaciones que tengas pendiente.
Todas las actividades se realizarán a mano, no siendo válidos trabajos ni fichas a ordenador
Para la realización de las actividades puedes consultar los apartados DEPORTES, ENTRENAMIENTO y INFOGRAFÍAS de esta página web o cualquier otro medio que creas conveniente.
Los acuerdos a los que ha llegado el Departamento de Educación Física son los siguientes:
 
  • Para aprobar la materia de Educación Física el alumnado deberá tener superados el primer y segundo trimestre.

  • Los ejercicios de la tercera evaluación, se realizarán de manera telemática, enviándolos siguiendo las instrucciones que indique el profesor en la tarea correspondiente.

  • Cualquier ejercicio que se mande de manera telemática, debe ser una fotografía que se vea claramente el trabajo realizado, así como el nombre y apellidos, curso y grupo escrito a bolígrafo.

  • No serán calificados aquellos trabajos que no se vean con claridad que es propiedad del alumno/a que lo envía.

  • Los trabajos del tercer trimestre siempre serán valorados de manera que favorezca positivamente al alumnado que lo realice.

LAS ACTIVIDADES DE LAS EVALUACIONES PENDIENTES SE ENVIARÁN AL PROFESOR QUE CORRESPONDAN:

Joaquín Humanes: CURSOS 1º-2º-4º de ESO                     jhumanesvef@gmail.com

Paco Moscoso:

CURSO  1º BACHILLERATO: Ponerse en contacto con el profesor de forma personal, para recibir indicaciones.

CURSO 3º de ESO  pulsar en el siguiente enlace

ENTREGAR ACTIVIDADES AQUÍ

ALUMNOS 1º ESO

  • Elabora una ficha, en la que se defina claramente calentamiento, nombrar y explicar cada una de sus partes.
  • Definir y proponer 2 ejemplos de cada capacidad física (Fuerza, Resistencia, velocidad y flexibilidad.
  • Nombra y explica (duración, tipo de ejercicios,…) en una ficha las partes de una sesión de E.F.
  • Elabora un esquema sobre el voleibol adaptado trabajado en clase (reglamento, espacio de juego, materiales, aspectos técnicos,…)
  • Realiza una ficha sobre las habilidades gimnásticas trabajadas en clase (volteo hacia delante, rueda lateral, pino, equilibrio invertido). Haz una descripción detallada y los aspectos técnicos de cada una de las habilidades. Utiliza gráficos o dibujos.
  • Malabares: Explica el proceso de elaboración de las bolas malabares y posibles materiales para su construcción. Detalla los pasos a seguir para realizar una progresión adecuada con 3 bolas.
  • Deportes alternativos: elabora una ficha sobre estos deportes trabajados en clase: Ringol y Beisbol adaptado (descripción, reglas, materiales,…)

ALUMNOS 2º ESO

  • Elabora una ficha sobre el Calentamiento: Detalla concepto, partes y tipos
  • Definición y tipos de cada capacidad física (Fuerza, Resistencia, velocidad y flexibilidad). Propón ejemplos.
  • Plantea 2 ejercicios para cada una de las partes de la sesión de Educación Física (inicial, fundamental, final), para desarrollar RESISTENCIA.
  • Elabora un esquema visual sobre el BALONMANO (reglamento, espacio y materiales, aspectos técnicos y tácticos,)
  • Elabora un esquema visual sobre el BÁDMINTON (reglamento, espacio y materiales, aspectos técnicos y tácticos,…)
  • Realiza una ficha sobre el ACROSPORT, en la que incluyas: definición, origen o nacimiento, tipos de agarre, características del portor y del ágil, bases de sustentación, apoyos y seguridad en su realización. Propón ejemplos.
  • Elabora una ficha sobre el deporte alternativo trabajado en clase BALON TOQUE (reglas, espacio,…)

ALUMNOS 3º ESO

  • Realiza una ficha indicado al menos 5 reglas del juego Balón Toque.
  • Realiza una ficha indicando 10 reglas de las dos variantes del Beisbol que hemos practicado, el Balón-pie y el Beisbol adaptado.
  • Indica las características que tiene un circuito, haz una ficha donde si indque un circuito de fuerza.
  • Reglas del botebol, indica 5 reglas exlicándolo detalladamente.
  • Reglas del Pinfubote, indica 5 reglas explicándolo detalladamente.
  • Voleibol: explica en una ficha el saque, y los tres tipos de golpes que hemos practicado.
  • Indica en una ficha como se distribuye una sesión de educación física. Cuantas partes, el tiempo en cada una de ellas y las actividades que se realizan en cada una de ellas.
  • Define claramente las cuatro cualidades físicas que hemos aprendido.

La teoría de la condición física la podéis consultar en el siguiente enlace. CALENTAMIENTO Y CAPACIDADES FÍSICAS

Podéis encontrar información de todo los que os pido en esta misma página web en el apartado DEPORTES.

  • CONTROL TEÓRICO DE LAS CAPACIDADES BÁSICAS, el próximo lunes dia 1 de Junio entre las 8:15 y las 14:45, en el horario que podáis deberéis entrar en la pagina web   https://connect.idoceo.net/  a continuación se os pedirá un PIN.
  • Tendréis que introducir el numero 69242 (ALUMNOS DE 3º-A) número 75028 (ALUMNOS DE 3º-B), número 91385 (ALUMNOS DE 3º-C) y comenzar el control, tendréis 1 HORA para realizarlo, recordar que al finalizar el test, debéis introducir vuestro nombre y apellidos y pulsar el botón ENTREGAR
  • Tal y como lo realizamos en clase, será tipo test con cuatro posibles respuestas, sólo una es la verdadera. Cada 3 preguntas mal contestadas eliminará una que esté bien.
  • Realiza una infografía de Tenis de Mesa. En esta infografía debe aparecer de forma muy detallada todo lo referente a:
    • Material que se utiliza.
    • Reglamento del Tenis de Mesa.
    • Tipos de golpes que hemos practicado en clase
    • Puntuación para ganar un partido.
    • Modalidades.
  • Para hacer correctamente una infografía os recomiendo que consultéis en esta misma web el apartado INFOGRAFÍAS, donde podéis ver un vídeo explicativo de como realizar una infografía.

ALUMNOS 4º ESO

  • Elabora una ficha sobre el Calentamiento: Detalla los tipos de calentamiento y los efectos que tiene sobre el organismo (cardiovascular, respiratorio, muscular, …)
  • Definición y SISTEMAS DE DESARROLLO de cada capacidad física (Fuerza, Resistencia, velocidad y flexibilidad). Propón 5 ejercicios para desarrollar cada una de las capacidades físicas.
  • Elabora una infografia sobre el BALONMANO (reglamento, espacio y materiales, aspectos técnicos y tácticos,…).
  • Plantea una SESION de EF para trabajar el balonmano. (inicial, fundamental, final.)
  • Elabora una infografia sobre el BÁDMINTON (reglamento, espacio y materiales, aspectos técnicos y tácticos,…).
  • Realiza una ficha sobre el ACROSPORT, en la que incluyas: definición, origen o nacimiento, tipos de agarre, características del portor y del ágil, bases de sustentación, apoyos y seguridad en su realización. Propón ejemplos con figuras de 6 y 8.

ALUMNOS 1º BACH

Entrega de los trabajos pendientes

Entrega de los trabajos pendientes