Indicaciones para la realizacion de los trabajos.

ALFABETO BRAILLE

  • Para la elaboración de este trabajo, el alumno deberá visionar la infografía interactiva ALFABETO BRAILLE, que se encuentra en esta misma página web en el apartado INFOGRAFÍAS.
  • Decidirás a libre elección una palabra o frase, que tendrás que expresar y comunicar  a través de la percusión de tu cuerpo
  • Cada letra que contiene la palabra elegida por ti, está compuesto por uno o varios gestos y un valor según el alfabeto braille.
  • El valor de cada letra, corresponderá al numero de puntos/gestos que tiene esa letra multiplicados por 0,5. De esta manera el valor de la letra C será igual a 1 punto, el valor de la letra N igual a 2 puntos, etc. Ejemplo. La palabra CANTAR, tiene un valor de 16 puntos.
  • La palabra CANTAR, cuyo valor es de 16 puntos, tiene una nota igual a 16/2=8
  • Una vez memorizados los gestos y sonidos que contiene cada una de las letras, se realizará un vídeo ejecutando con el cuerpo los  gestos y sonidos en orden, según la posición que tiene cada letra, que compone la palabra que hayas elegido.
  • Entre los sonidos de una letra y otra se dejará una muy breve pausa, indicada por la bajada de ambos brazos.
  • La grabación del vídeo se realizará colocando el movil en posición vertical, mostrando el cuerpo completo, de manera que se vean claramente los gestos. La grabación se realizará de una sola vez, sin cortes entres las letras que componen la palabra o frase elegida.
  • Una forma de mejorar el vídeo que tenéis que enviar del alfabeto braille, es insertar en el vídeo la letra que vais a expresar con la percusión. Así a medida que se vaya viendo el vídeo se pueda leer el mensaje.
  • La grabación se enviará a través de classroom.
  • La fecha de entrega del trabajo se indicará en clase.
  •  

 

ENTRENAMIENTO OCULTO

  • Trabajo realizado individualmente.
  • Los ejercicios para realizar el trabajo se encuentra en el apartado PRESENTACIONES INTERACTIVAS, de esta misma página web.
  • El valor de cada letra del abecedario es el siguiente: Todas las letras valen 0,25 excepto las siguientes que tienen un valor de 0,50 ( C-E-F-H-K-M-T-X-Z)
  • Tenemos que componer una frase, siendo la puntuación la suma del valor de cada letra.
  • Cada letra se puede repetir un máximo de 2 veces sea vocales o consonantes.
  • Se tendrá en cuenta y se puntuará que el número de letras repetidas sea el menor posible. (Se podrá comprobar en la “Guía de evaluación” de la tarea enviada)
  • Se realizará un único video que contengan todos los ejercicios, sin cortes, lo que quiere decir que todos los ejercicios se realizarán de forma consecutiva.
  • Se tendrá en cuenta la edición del vídeo, música, efectos, portada, etc. 
  • La grabación se realizará en casa y se adjuntará a la tarea.
  • La fecha de entrega del trabajo se indicará en la tarea.
  • Se penalizará el retraso del envío de la tarea.

DESAFIO: CAMINANDO NOS PONEMOS EN FORMA

  • Para acceder al desafio pulsar sobre el siguiente enlace y elige el que corresponda a tu curso.       PULSA AQUÍ
  • En la parte superior derecha de la página pulsa sobre el apartado ENTRA  para acceder a la web ENDOMONDO, luego indica el e-mail y la contraseña con la que te has registrado.
  • En la siguiente pantalla verás toda la información del DESAFIO así como la clasificacioón de todos los participantes.
  • Pulsa sobre el botón PARTICIPAR
  • Se añadirá tu perfil al desafio.
  • Por cada kilómetro que realices obtendrás 0,05 puntos o lo que es lo mismo, ( por cada 20 km 1 punto)
  • Para que los kilómetros que realices se puedan canjear por puntos, debes realizarlos andando a ritmo de “caminata deportiva”, es decir a un ritmo de entre 8:15 m/km a 9:30 m/km. (Recuerda que tendrás que enviar las sesiones registradas en la aplicación donde aparecerá un resumen de los datos de cada recorrido realizado)
  • No se pueden realizar los kilómetros en bici, patines, corriendo, etc.

FITBALL

  • Trabajo realizado en grupo
  • Se deberá realizar un calentamiento, vuelta a la calma y estiramientos. En los tres casos se utilizará el balón de fit-ball.
  • El total de ejercicios de fitb-ball se repartirán entre los grupos que existan.
  • Musica coordinada con los movimientos que se ejecuten.
  • El día de la exposición misma vestimenta en todos los componentes del grupo.
  • Todos los componenentes del grupo en algún momento deben dirigir la coreografía que expondran a sus compañeros.

BANDAS ELÁSTICAS

  • Trabajo realizado en grupo.
  • Los ejercicios para realizar el trabajo se encuentran en el apartado DEPORTES, de esta misma pagina web.
  • En la grabación todos los componentes deben realizar el ejercicio de forma coordinada y utilizando la misma vestimenta.
  • La grabación se enviará a través un formulario que se encuentra en el apartado FORMULARIOS de esta misma página, indicando nombre de los componentes y adjuntado el video de la grabación.
  • La fecha de entrega del trabajo se indicará en clase.

TRX

  • Trabajo realizado en grupo.
  • Los ejercicios para realizar el trabajo se encuentran en el apartado DEPORTES, de esta misma pagina web.
  • En la grabación todos los componentes deben realizar el ejercicio de forma coordinada y utilizando la misma vestimenta.
  • La grabación se enviará a través un formulario que se encuentra en el apartado FORMULARIOS de esta misma página, indicando nombre de los componentes y adjuntado el video de la grabación.
  • La fecha de entrega del trabajo se indicará en clase.

MINI BANDS

  • Trabajo realizado en grupo.
  • Los ejercicios para realizar el trabajo se encuentran en el apartado DEPORTES, de esta misma pagina web.
  • En la grabación todos los componentes deben realizar el ejercicio de forma coordinada y utilizando la misma vestimenta.
  • La grabación se enviará a través un formulario que se encuentra en el apartado FORMULARIOS de esta misma página, indicando nombre de los componentes y adjuntado el video de la grabación.
  • La fecha de entrega del trabajo se indicará en clase.

WIKILOC

  • Realizar una ruta utilizando WIKILOC, siguiendo las instrucciones explicadas en clase.
  • El usuario y la contraseña para entrar en la página web se os indicará de forma privada.
  • Antes de confeccionar la ruta, tener claro la temática que vais a elegir y la originalidad de la misma.
  • El lugar desde donde parte la ruta no puede ser vuestra localidad (así que tendréis que pensar donde se realizará y por tanto investigar que queréis mostrar)
  • La ruta debe tener una distancia mínima ( se muestra en el borde inferior izquierdo a la vez que la estáis realizando).
  • En el margen superior izquierdo veréis la opción RUTA y WAYPOINTS, estas opciones cambian de color según la estéis utilizando o no.
    • Al mismo tiempo que realizáis la ruta debéis incluir puntos de interés (waypoints) en la misma, indicando el nombre de estos.
  • Al subir la ruta se completará todos los campos que solicite de la siguiente manera:
    • Nombre: Nombre y apellidos del alumno y tema de la ruta. Ej. Paco Moscoso Sanchez -IGLESIAS ROMÁNICAS EN BURGOS-
    • Descripción: Descripción de la ruta que hemos realizado, indicando el máximo de detalles posibles de la misma.
    • Actividad: Elegir una de las posibles.
    • Dificultad técnica.
    • Privacidad: Pública ( crear una ruta que sea de utilidad para cualquier otro usuario).
    • Fotos y vídeos: Representativas de la ruta.
  • Comprobar en el ultimo paso que la ruta está guardada y que aparece en el lateral izquierdo como TUS RUTAS.
  • En Classroom se adjuntará una Rúbrica o Guía de Evaluación con los elementos de calificación.